Historias Reales: Conocé a Ignacio (Nacho) RIZZI

Historias Reales: Conocé a Ignacio (Nacho) RIZZI

👏👏👏HISTORIAS REALES. Conoce la Historia de Ignacio Rizzi, Mejor conocido como Nacho Rizzi. Un ejemplo para la vida, luchador y perseverante.👏👏👏

– .”Tenia 20 años, vivía en Francia y jugaba al rugby. Ese día llovía mucho, agarré la pelota, me taclearon. En la caída se desplazaron la quinta y sexta vertebra, tocando la médula espinal. Lo primero que pensé fue “mamá y papá me van a matar”, porque ellos iban a recibir un llamado: “tu hijo se accidentó, no va a volver a caminar”. También estaba convencido de que iba a ser un tramite rápido: me iban a operar, luego a rehabilitación pero no fue tan así.

Después de la operación estuve dos años internado en rehabilitación en Francia. Cuando volví a Argentina, me compre mi casas, me mude solo. Después del accidente empece a trabajar en la Fundación Unión Argentina de Rugby FUAR, puse todo mi libido en ayudar y acompañar a los lesionados del rugby.

La primera vez que volví a ver un jugar llore todo el partido. Me destrozaba. De a poco lo fui aceptando y adaptándome. El rugby tiene tres tiempos, el tercero es en el que los dos equipos festejan juntos, y ese era el único que podía jugar.

Cuando empece mi vida en silla, de ser anónimo pase a ser como un famoso: todos me miraban. Algunas veces era rechazo, otras solidaridad o una indiferencia impostada. Muchas veces en un restaurante le preguntaban al que está conmigo “que voy a comer yo”.

En esa época salía y conocí a la que fue mi mujer porque era amiga de un grupo de amigas. La invite a salir, me dijo como seis veces que no, pero soy muy perseverante.

Me casé a los 29 años recién cumplidos y tuve dos hijos, Felipe (19 años) y Guadalupe (13 años). Me separe diez años después y fue muy difícil volver a vivir solo con mis hijos chicos. Pase muchas noches llorando. También fue un aprendizaje para ellos. Felipe a los 11 años iba al almacén con un listadito. No existe el libro “Papá en silla de ruedas”. –

*Nacho Rizzi tiene 49 años y sufrió una lesión medular.

Hoy Nacho, es el Presidente de la Fundación Unión Argentina de Rugby FUAR.

Access Systems SRL.

#accesibilidad #inclusion #ascensores #discapacidad #rampas#arquitectura #sordos #repost #movilidad #movilidadreducida #salud#diversidad #turismo #accesibility #montacargas #educacion#silladeruedas #argentina #calidad #discapacidad #silladeruedas #wheelchairlife

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *